Cáritas Diocesana abre las puertas de su tienda "Cuatro Corazones"

24/10/17 Cofrademanía Alberto Espinosa

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez pone en marcha, a través de su empresa de inserción "Casa Común S.L", su tienda "Cuatro Corazones". En este establecimiento, que se encuentra en el número 2 de la calle Madre de Dios, se podrán adquirir productos de agricultura ecológica, ropa y calzado fruto de la reutilización textil, así como muebles y objetos de decoración restaurados, todos ellos asociados a sus proyectos.

La inaguración ha sido este miercoles 25 de octubre, bajo el nombre “Cuatro Corazones”, haciendo referencia al logo de la entidad. Ésta alberga sus tres proyectos de economía social, centrados en la reutilización textil (Arropa), la restauración de muebles y objetos de decoración (Insertarte) y la agricultura ecológica (La Jara), todos ellos insertos en la empresa de inserción “Casa Común S.L”.

Dicha iniciativa responde a la apuesta de Cáritas por la economía social y solidaria que ha supuesto en el último año una inversión de más de 70 millones de euros a nivel nacional. Asimismo, la puesta en marcha de esta tienda es también la respuesta de Cáritas a la petición del Papa Francisco de "decir no a una economía de la exclusión y la inequidad, ya que esa economía mata" y al compromiso de recuperar la dimensión ética de la economía, tal y como solicitaban los Obispos en el documento "Iglesia Servidora de los pobres".

De este modo, "Cuatro Corazones" es más que un establecimiento comercial, ya que es el ejemplo de que “es posible desarrollar experiencias significativas en el ámbito del empleo, a través del apoyo a fórmulas de economía solidaria, y por tanto, ofrecer respuestas integradoras a todos aquellos que el sistema arroja a las periferias” tal y como explicaba Francisco Domouso el pasado día 18 de octubre durante la inauguración de dicha tienda. 

“Cuatro Corazones” abrirá de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, de 9:30 a 13:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas. También estará abierta los sábados, en horario de mañana, de 10 a 14 horas.

Para más información:
María José Orellana
Comunicación Caritas Diocesana de Asidonia-Jerez
morellana.cdjerez@caritas.es
956 320181 / 669159274

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez