Una magnífica obra del conocido cofrade y diseñador gráfico jerezano Jaime Sánchez, anuncia el solemne Triduo de Ánimas que la Hermandad Sacramental de Santiago celebrará durante los próximos días 15, 16, y 17 de noviembre a las 20:45 horas en la Iglesia de Santiago.
Bajo el título 'Polisemia del color: Triduo de Ánimas', el cartel muestra en su totalidad el juego de cuatro colores predominantes: rojo, naranja, amarillo y blanco, tres tonos cálidos y uno neutro, que según en qué parte de la obra, alcanzan un significado diferente.
Si dividimos el cartel en dos partes verticales, el plano de tierra muestra a las Almas del Purgatorio esperando a ser salvadas y elevadas al Paraíso. La gama cromática existente representa la pena por las culpas y el fuego interior, de ahí que estas almas se representen en los mismos tonos flamígeros que su escenario. La gama cromática representa principalmente al fuego interior y a los pecados terrenales.
El cuarto color predominante, el blanco sirve como separación entre el plano de tierra y de cielo, usándose este color para representar la divinidad de los ángeles que rescatan a las almas que ya han purgado sus pecados. Continuando en la divisoria, aparece la información más importante del cartel, la celebración del "Triduo de Ánimas", plasmada con una tipografía "Vítor", comúnmente utilizada en España sobre fachadas de universidades y templos religiosos en la segunda mitad del s.XVI y en el s. XVII.
En el plano de cielo, y como intercesora, aparece resplandeciente la titular mariana de esta hermandad, Nuestra Señora de la Paz, que se representa con la misma gama cromática que el plano de tierra, pero con un significado totalmente distinto. El rojo sacramental alude a la "Sangre de Cristo, derramada para el perdón de nuestros pecados", el amarillo que muestra a la "Mujer vestida de Sol y a su Realeza" y el blanco que expresa la pureza de María y su defensa a través del "Voto concepcionista", de ahí que haya algunos reflejos celestes sobre el blanco.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez