Jorge Marín realizará el cartel de la Redención

26/09/19 Cofrademanía Cofrademanía

Jorge Marin Montoya, artista granadino, realizará el cartel del grupo joven de la Hermandad de la Redención en 2020.

Nacido en la ciudad de Granada el 4 del diciembre de 1992, con 17 años se matricula en la Escuela de Arte de Granada, realizando los estudios que le permitieron obtener el título de “técnico de artes plásticas y diseño en dorado y policromía artísticos” y el “técnico superior en artes aplicadas de la escultura “. Alfinalizar estos le fue concedido el “premio extraordinario al mejor proyecto escultórico a nivel andaluz” en el curso académico 2012-13. A continuación ingresa en la Facultad para graduarse en Bellas Artes.

Entre sus trabajos a destacar, se encuentra la dolorosa de vestir de tamaño natural expuesta en FITUR (Madrid), así como diversas exposiciones y conferencias. También hizo la intervención a Nuestra Señora de la Estrella de la Hermandad de Altozano, de Alicante, e igualmente realiza en la Navidad del 2018, las figuras del Belén de tamaño natural de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Alicante.

En el campo de la pintura cofrade prefiere la aportación artística novedosa a la convencional, y busca siempre aportar algo diferente, mientras en el ámbito escultórico si busca unas formas más convencionales y barrocas dentro de los cánones establecidos ya que se siente más identificado en esa tipología para transmitir la devoción en sus obras, inclinándose por la escuela granadina.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez