Celebración de la Inmaculada en la Catedral de Jerez

07/12/20 Cofrademanía Cofrademanía

La Diócesis de Asidonia-Jerez celebra el próximo 8 de diciembre a su Patrona, la Inmaculada Concepción. Debido a la situación tan especial que vivimos este año con la pandemia de la Covid-19, la Vigilia de la Inmaculada Concepción será celebrada en los templos diocesanos de cada una de las poblaciones, asistiendo así cada joven a vivir esta festividad en su localidad.

Por otro lado, el 8 de diciembre, siguiendo las correspondientes medidas higiénico-sanitarias, tendrá lugar la tradicional Eucaristía por esta importante solemnidad en la Santa Iglesia Catedral, a las 11:00 horas, presidida por D. Federico Mantaras, administrador diocesano de Asidonia-Jerez.

Esta celebración tendrá dos matices especiales, ya que se dará la bienvenida a uno de los símbolos de los cristianos perseguidos, el cáliz profanado en Irak y rescatado por la Iglesia sirocatólica en Qaraqosh, sin olvidar tampoco, que este año, la diócesis cumple cuarenta años desde su creación.

Noticias Relacionadas

Lo que el ojo sí vio: el Sagrado Corazón de Chaveli

Cofrademanía

Lo que el ojo sí vio: el Sagrado Corazón de Chaveli

Cofrademanía | 23/06/26
'El Cuarto de la Cera': 21 de junio de 2026

Cofrademanía

'El Cuarto de la Cera': 21 de junio de 2026

Cofrademanía | 23/06/26
Cartel para anunciar El Carmen 2026

Cofrademanía

Cartel para anunciar El Carmen 2026

Cofrademanía | 23/06/26
Advertisement