Celebración de los diez años de la JMJ

09/08/21 Cofrademanía Cofrademanía

La Hermandad de la Candelaria ha preparado una serie de cultos y actos, dedicados a conmemorar la celebración de los diez primeros años de la JMJ, Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas en Madrid en 2011, con la participación de la cofradía en la VIII estación del Vía Crucis que presidió el papa Benedicto XVI, "La Verónica enjuga el rostro de Jesús". Son estos:

SOLEMNE TRIDUO EXTRAORDINARIO - Durante los días 17, 18 y 19 de agosto a las 20:00 horas tendrá lugar el Solemne Triduo en acción de gracias y presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias. Ocuparán la Sagrada Cátedra, el primer día, el Ilmo. Sr. D. Luis Salado de la Riva, quien fuera en aquel momento párroco de Santa Ana, el segundo día, el Ilmo. Sr. D. José Manuel Tabilo Carrasco y, el tercer día, el Ilmo.  Sr. D. Enrique Soler Gil, párroco actual de Santa Ana.

MESA REDONDA "JMJ MADRID, 10 AÑOS DESPUÉS" - El día 20 de agosto a las 20:30 horas en el Colegio Salesiano "Manuel Lora Tamayo" tendrá lugar la Mesa Redonda titulada: "JMJ MADRID, 10 AÑOS DESPUÉS". En dicho acto participarán:

- D. Joaquín Perea Montilla, como Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías.
- D. Antonio Calahorro Delgado, como Jefe de Seguridad de la JMJ 2011 y Coordinador del traslado de los diferentes pasos en las calles de la capital.
- D. Dionisio Martínez Molina, como Hermano Mayor en aquel momento de la Hermandad del Despojado de Granada.
- D. David Calvo Romero, como Hermano Mayor de nuestra hermandad en 2011.
- Dña. María del Carmen León Pozo, como Delegada de Juventud de nuestra hermandad en el año 2011.

VÍA CRUCIS EXTRAORDINARIO

El día 21 de agosto a las 21:00 horas tendrá lugar el Solemne Vía Crucis Extraordinario en el Colegio Salesiano "Manuel Lora Tamayo" con la representación de Nuestro Padre Jesús de las Misericordias y la Santa Mujer Verónica. Para dicho acto, se contará con distintas cruces de guía de varias hermandades para realizar las estaciones del Ejercicio del Vía Crucis. Este acto estará amenizado por el organista Ángel Hortas Pascual.

El traslado para el Vía Crucis Extraordinario se realizará por:

Para la ida: SALIDA (20:30 horas), Plaza de la Constitución, Avda. del Amontillado, Avda. San Juan Bosco, LLEGADA AL COLEGIO (21:00 horas)

Para la vuelta: SALIDA DEL COLEGIO (22:15 horas) Avda. San Juan Bosco, Avda. de la Soleá, Avda. de la Serrana, Calle La Plata, Calle Fernando de la Cuadra, Calle Pizarro, Calle José de Arce, Plaza de la Constitución, y RECOGIDA (23:30 horas).

Noticias Relacionadas

La Virgen del Sagrado Corazón ya está en su rotonda

Cofrademanía

La Virgen del Sagrado Corazón ya está en su rotonda

Cofrademanía | 15/04/24
Ya puedes elegir los 'DETALLES COFRADEMANÍA 2024’

Cofrademanía

Ya puedes elegir los 'DETALLES COFRADEMANÍA 2024’

Cofrademanía | 15/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez