César Díaz será el hermano mayor de la Yedra

03/09/23 Cofrademanía Cofrademanía

Un sencillo y escueto comunicado casi a la medianoche. No hacía falta más. 

Resultado del Cabildo General Extraordinario de Elecciones en Segunda Convocatoria:

Votos emitidos: 509
Votos candidatura D. Ildefonso Roldán Martín: 233
Votos candidatura D. César Augusto Díaz Narváez: 274
Votos blanco: 2
Votos nulos: 0

Así culminaba el proceso electoral de la Hermandad de la Yedra. Un proceso largo. Excesivamente largo. E injusto. Absolutamente injusto.

Demasiadas cuentas pendientes. Demasiados opinadores externos. Demasiadas visitas a un Obispado que se metió en camisa de once varas. Demasiadas envidias desde que la Virgen de la Esperanza se coronó hace diez años, en una Coronación modélica, que generó miradas de soslayo llenas de odio. Y casi todas desde la acera de enfrente. Pocas desde dentro. Mala baba se le llama a eso. Mala baba y algo más, pero eso lo dejaremos para otro día.

Ahora toca relevo en la Plazuela. Así lo han querido los hermanos. Dos candidaturas en la pelea y un golpe de efecto final definitivo: la banda para el 'pasocristo'. Jugada maestra. Al fin y al cabo eso son las cofradías hoy día. El hermano mayor no es el importante. Para nada. El importante es el capataz. Después el mayordomo. Luego el vestidor... y después todos los demás, eso sí, con permiso de la banda del misterio. Más importante que eso, nada. A veces, ni los titulares de la cofradía.

Complicada labor para una junta de gobierno, que tiene como principal misión cumplir las Reglas y transmitirlas...

Pero es lo que toca. Apechugar y meterse en los fangos que llegarán. Porque llegarán. A la vista está, cómo se está poniendo las cosa por el Arroyo... y la desconfianza que Bertematti está generando en el mundo cofrade jerezano, algo que ya ni se oculta desde ningún sitio. 

Así que mucha suerte a los nuevos que llegan y 
nuestra más sincera enhorabuena a los que se van. No ha sido el final que merecían, pero ya sabrán el Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza, premiar el trabajo realizado y el amor desmedido por la Hermandad de la Yedra.

Noticias Relacionadas

Dueños del cielo de San Juan de los Caballeros

Cofrademanía

Dueños del cielo de San Juan de los Caballeros

Cofrademanía | 18/06/24
'Nazareno de Rota' seguirá con la Piedad

Cofrademanía

'Nazareno de Rota' seguirá con la Piedad

Cofrademanía | 18/06/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez