Chiclana: La 'Magna' Mariana marca un domingo histórico para los cofrades

14/08/16 Cofrademanía A. Cañadas / Pasión en Sevilla

Ha llegado por fin, el día 14 de agosto, fecha marcada muy en rojo en el calendario cofrade de la provincia de Cádiz, y más concretamente en la Villa de Chiclana de la Frontera, donde tiene lugar este domingo, una procesión Magna Mariana, convocada con motivo del centenario de la proclamación de la Virgen de los Remedios como Patrona de la localidad.

Por ello, hasta doce imágenes de la Virgen recorrerán un itinerario oficial diseñado para la ocasión, itinerario que marca que a partir de las 21:00 horas, los pasos lleguen a la Plaza del Retortillo, desde donde tomarán hacia: Mendaro, La Plaza, y Alameda del Río, concluyendo en calle La Vega, donde los distintos cortejos tomarán su camino de regreso a sus templos. En este recorrido, y una vez se transite a la altura de la puerta principal de la Iglesia de San Telmo, tendrá lugar ante la Patrona -entronizada en un altar especial realizado para la ocasión- el rezo del Via Lucis, siguiendo después cada paso su camino.

Cabe reseñar también, que en esta 'Carrera Oficial' habrá sillas que a un precio módico podrán ser alquiladas, así como que tres bandas de música acompañarán el discurrir de las Vírgenes, a saber, la Banda Municipal “Maestro Enrique Montero” de Chiclana, la Banda de Música “Gailín” de Puerto Serrano, y la Unión Musical Hispalense de Sevilla. Además, la escuela de tamborileros de Almonte, formará parte del cortejo acompañando al Simpecado de la Hermandad del Rocío chiclanera. 

Las imágenes que participarán en esta 'Magna', serán las siguientes:

- Simpecado de Nuestra Señora del Rocío

- Nuestra Señora del Carmen “Atunera”

- Nuestra Señora del Carmen

- Nuestra Señora de la Estrella

- María Santísima de las Angustias

- María Santísima de las Lágrimas y Esperanza

- María Santísima del Dulce Nombre

- María Santísima de los Desconsuelos

- María Santísima de los Dolores (Servitas)

- Ntra. Sra. de los Dolores

- María Santísima del Mayor Dolor

- Nuestra Señora de la Soledad

Noticias Relacionadas

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía

Adiós de Manuel Monje al palio de la Piedad

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez