Chipiona: este sábado, salida extraordinaria de la Virgen de Regla

25/05/22 Cofrademanía Cofrademanía

Chipiona vive con máxima expectación los días previos a la procesión extraordinaria de la Virgen de Regla que tendrá lugar este sábado, 28 de mayo, la que será la vigésimo segunda de la historia. La Patrona de la localidad saldrá a las 17:00 horas para encontrarse con su pueblo y con todos los fieles en general. Estará acompañada de la Banda de Música de La Oliva, de la localidad sevillana de Salteras.

Esta procesión extraordinaria partirá del Santuario y discurrirá por la Avenida de Nuestra Señora de Regla (con parada en la Cooperativa Católica por su centenario) Padre Lerchundi, Castillo (con recibimiento de la Hermandad del Rocío), Larga, Isaac Peral, Fray Baldomero González, Plaza Juan Carlos I (con un acto en la Parroquia presidido por el Obispo de la Diócesis de Asidonia- Jerez), Doctor Tolosa Latour, Conde de Casares, Plaza de San Sebastián, avenida del Faro, Paseo Marítimo Costa de la Luz, Humilladero y plaza de Nuestra Señora de Regla, concluyendo en torno a la medianoche.

Sera la procesión extraordinaria número 22 de la historia, según se recoge en el libro 'Regla de Chipiona' que, con prólogo del rector franciscano, fray Juan José Rodríguez se publicó el pasado verano y del que la editorial Sevilla Press lanza una segunda edición con motivo de esta procesión extraordinaria. En un amplio capítulo de Juan Luis Naval Molero, cronista oficial de la Villa de Chipiona, se recogen todos los detalles de las 21 salidas extraordinarias anteriores.

El jueves la Virgen de Regla amanecerá entronizada en su paso de plata, exornado de forma extraordinaria con rosas blancas. Tendrá lugar una Adoración al Santísimo por la tarde y una eucaristía. El viernes se prevé que presida el provincial de los franciscanos una misa solemne y el sábado tendrá lugar la misa de la Virgen a las 7,30 de la mañana con la imagen preparada para la procesión. 

Es muy probable que se estrene la restauración de una de las sayas más antiguas de la Virgen, bordada con elementos litúrgicos con ramilletes florales. Se estrenan los faldones, ya que el paso se ha reestructurado, dotándolo con 10 centímetros más de altura, y se realizará un lanzamiento de botellas de moscatel cedidas por la Cooperativa Católico Agrícola con un logotipo y una pegatina especial.

La Comunidad Franciscana hizo público al final de la Vigilia Pascual que la Virgen saldrá en procesión extraordinaria el próximo sábado, día 28 de mayo de 2022, a partir de las las 17 horas por el fin de la pandemia y en acción de gracias por su protección. 

«Gracias al Señor y a la Santísima Virgen, casi al final de la pandemia estamos vivos. La Virgen de Regla ha cuidado a su pueblo, y a sus devotos, de aquí y de allá. La Comunidad Franciscana ha vivido años en plegaria, sintiendo la necesidad de la Madre, para ser protección poderosa y faro radiante, lo que es Ella».

Continuaron diciendo que «hemos mantenido la Fe viviendo nuestra vida franciscana fielmente y la hemos llevado en medio de nuestra vida sencilla y franciscana y la hemos hecho presente por medio de nuestra palabra, nuestra predicación, nuestra vida ministerial y por medio de nuestro canal de YouTube, que ha sido alivio y consuelo para muchos». «Casi al final de la pandemia»

«Ahora, casi al final de la pandemia, quizá con muchos problemas sociales, políticos, morales y demás, tenemos el gozo de decirle a la Madre que la queremos, y por eso os anunciamos solemnemente que el día 28 de mayo de 2022, a las cinco de la tarde, Nuestra Santísima Virgen de Regla saldrá en procesión extraordinaria por las calles de su pueblo». «Ella. La Flor de las flores al final del mes de mayo, en un pueblo que es productor internacional de flores, bendecirá nuevamente las calles de su ciudad y las del mundo. Le daremos gracias a la Madre por cuidarnos, por ser protección poderosa y le seguiremos pidiendo que Ella nos siga manteniendo». Tras las palabras de la Comunidad Franciscana los fieles presentes en la Vigilia Pascual aplaudieron la noticia.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez