Chipiona prepara los cultos a la Virgen de Regla

24/08/17 Cofrademanía A. Cañadas

Como es tradicional los franciscanos en Chipiona, comienzan los preparativos de la fiesta grande de la Santísima Virgen de Regla, Patrona de la Villa, convocando unos cultos que se llevan realizando en dicho Santuario desde hace siglos, en honor de la devotísima y milagrosa Virgen.

En este sentido, la novena a la Santísima Virgen de Regla comenzará el día 30 de agosto, extendiéndose hasta el día 7 de septiembre. Fray Florencio Fernández Delgado, OFM, párroco de San Francisco de Martos, don Juan Manuel Caballero de las Aguas Buzón, párroco de Ntra. Sra. de la Encarnación y rector del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios de Olvera (Cádiz), y don Miguel Ángel Morán Manzano, rector del Seminario de Coria-Cáceres, serán los encargados de las predicaciones de dicha novena. La música en la Liturgia estará acompañada por el organista Emilio Soto.

El día 8 de septiembre, día de la Virgen , a las 11:00 horas, tendrá lugar la Función Solemne presidida por Fray Juan Carlos Moya Ovejero, OFM, Ministro Provincial de los Franciscanos de la Provincia de la Inmaculada de España, y luego, desde las 18:00 horas, será la tradicional procesión por este itinerario: Explanada del Santuario, Avenida de Regla, Avenida de Jerez, Paseo Marítimo Costa de la Luz, Humilladero (Puesta de Sol) y entrada (21:45 horas).

Ya para finalizar estos cultos, el día 9 de septiembre, desde las 17:30 horas y hasta las 00:30 horas, será el besamanos a la Santísima Virgen.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez