''Cofrademanía enamora, doce años después'' por Álvaro Ojeda

12/12/19 Cofrademanía Álvaro Ojeda

Es difícil mantenerse, pero mucho más complicado reinventarse. Hace mas de una década, Cofrademanía nació como una web 'pelá y mondá' de la mano del que suscribe, eso sí... fichando a un entrenador galáctico que quedó libre en el verano de 2007. Andrés Cañadas. Cofrademanía comenzó jugando con humildad en la ultima categoría del periodismo cofrade jerezano. Poco a poco, temporada tras temporada. fue creciendo con implantación de radio y televisión digital, consiguiendo llegar a primera con una gran masa social, y una confianza inmensa de firmas privadas de la ciudad, que apostaron por el proyecto. 

Así hasta nuestros días, no sin observar cómo han intentado copiar nuestro estilo de juego (copia de estadio incluida) para ver si de esta forma conseguían mejores resultados. Son públicos; pueden consultarlos sitiándose en 'misterchip cofrade'.

Las últimas reinvenciones no copiadas, de momento, son un programa matinal en Semana Santa llamado "Cabildo de Salida" que se ha convertido en un referente total en el Jerez cofrade, y una nueva forma de retransmitir cofradías en la calle mediante el sistema de estabilizador mantenido, dando sensación de dron.

Y a esto voy. Son innumerables, los privados, los mensajes, las felicitaciones y las muestras de cariño que hemos recibido de la gente que ha disfrutado, con el trabajo que hemos realizado con la Hermandad de Las viñas. 

Ha sido, absolutamente abrumador, sobre todo (por resaltar algunos ejemplos) el de los nietos que le colocaban a sus abuelas nuestros directos ya que no sabían utilizar internet, o los amigos que estaban fuera de la ciudad y que pudieron disfrutar de un trabajo audiovisual, dirigido magistralmente por Jesús Catalán y todo su equipo, con Robert Benítez en la realización, que ciertamente ha revolucionado para bien la forma de ver cofradías en las casas de nuestros seguidores y televidentes.

Esto no habría sido posible, sin la ayuda de toda la Hermandad de la Exaltación, que desde su hermano mayor al último hermano de fila, nos han reconocido las más de doce horas de trabajo en directo que le hemos dedicado a su Madre durante esta semana. Fue un placer y un honor. Cariño, con cariño se paga.

Por cosas así, por la gran acogida de nuestra particular forma de hacer televisión cofrade para ustedes, Cofrademanía, doce años después... ENAMORA, y es algo que a nosotros, nos EN-CAN-TA.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez