Comenzó para Jerez el Rocío 2020.. sin romería

27/05/20 Cofrademanía A. Cañadas

Este año nos toca quedarnos todos aquí. Este año no nos vamos llevando en los pechos, las medallas de los que se quedan, y los recuerdos de los que partieron. Este año nos toca otra cosa. Nos toca oración y Pentecostés en la distancia. Nos toca refugio en la Eucaristía -que no es mal refugio- y nos toca abrazar por teléfono, y besar por wasap...

Este año nos quedamos todos en Jerez, como se quedarán en sus casas respectivas, todos y cada uno de los que añoran estos días de mayo camino al Santuario de la Marisma de Doñana.

Y como en el caso de la Hermandad del Rocío de Jerez, todas las hermandades del Rocío encomiendan estos días al Divino Pastorcito, y lo hacen al amparo de las respectivas Misas de Romero, tal y como a las ocho de la mañana sucedía en el Real Convento de Santo Domingo. Una Misa que oficiaba el padre Juan Carlos, y que abría de par en par un tiempo, que este año será diferente, pero en el que, como el propio oficiante comentaba, no debe quedar exento de la alegría propia del Rocío.

De hecho, en Cristina, hasta las dos de la tarde, permanecen aparcadas una carriola y un carro, que entre todas, con alegría, debemos llenar hoy de alimentos, para destino al almacén general de Cáritas.

¡Viva la Virgen del Rocío!

Noticias Relacionadas

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía | 28/04/24
Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez