Comienza la restauración del azulejo de la Soledad

17/05/23 Cofrademanía Cofrademanía

Se trata de un símbolo. Un emblema de la ciudad, que nadie desconoce. Como la Plaza del Caballo. Como la torre de San Miguel. Como la veleta de Tío Pepe.

El azulejo de la Soledad. Retablo donde vive todos los días del año la dolorosa que agarra el clavo dentro del templo de la Victoria.

La Virgen guapa de Fernández Andes que tiene una ventanita a la calle en forma de cuadro cerámico...

Este martes, 
la empresa “Ágora Restauración y Conservación de Patrimonio” realizó la retirada de este retablo cerámico, para su inminente restauración en el taller de Isabel Parente en Sevilla.

Volverá majestuoso... pero mientras... ¡qué vacía se nos ha quedado aquella esquina!

Noticias Relacionadas

En julio  la veremos en la calle

Cofrademanía

En julio la veremos en la calle

Cofrademanía | 27/06/26
Lolo Tristán se despide como hermano mayor

Cofrademanía

Lolo Tristán se despide como hermano mayor

Manuel Jesús Tristán | 27/06/26
Juan Diego Valderas, nuevo hermano mayor en Pasión

Cofrademanía

Juan Diego Valderas, nuevo hermano mayor en Pasión

Cofrademanía | 27/06/26
Advertisement