Comunicado de la Hermandad de la Redención

09/03/20 Cofrademanía Cofrademanía

La Hermandad de la Redención remite a los hermanos y fieles en general, las siguientes recomendaciones, de cara a los besamanos, de los próximos días 15 y 22 del corriente, de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de La Redención y de María Santísima Madre de la Iglesia Auxiliadora del Pueblo de Dios. Recomienda a todos los hermanos y fieles en general que se abstengan de besar las manos de las imágenes e incluso tocarlas, y opten por inclinar la cabeza en señal de respeto y amor hacia las mismas.

La cofradía se hace eco de las indicaciones de la secretaría general de la Conferencia Episcopal ante las celebraciones de la Cuaresma y la Semana Santa, y además de las recomendaciones para los besamanos, hay otras para dar la comunión o la paz durante las misas.

• La distribución de la sagrada comunión es preferible que se realice en la mano.
• Es muy aconsejable retirar el agua bendita de las pilas situadas en la entrada de los templos.
• Por lo que respecta al rito de la paz, no es conveniente ni estrechar las manos ni besar. Se puede hacer un gesto más sencillo como es una inclinación de cabeza.
• Para los besapiés y besamanos se recomienda que se realicen a través de la mirada a la Imagen Sagrada o a través de una inclinación de cabeza, evitando los besos y también el tacto de las Sagradas Imágenes.
• Se pide a los sacerdotes, diáconos y acólitos instituidos que antes y después de distribuir la Sagrada Comunión se laven las manos.


Noticias Relacionadas

Agenda cofrade del fin de semana

Cofrademanía

Agenda cofrade del fin de semana

Cofrademanía | 03/03/24
La Virgen del Amparo también saldrá en la Magna

Cofrademanía

La Virgen del Amparo también saldrá en la Magna

Cofrademanía | 02/03/24
Actos para conmemorar el centenario de Don Rafael

Cofrademanía

Actos para conmemorar el centenario de Don Rafael

Cofrademanía | 02/03/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez