Consejo y Ayuntamiento ahora sí hablan abiertamente del cambio de Carrera Oficial

15/09/17 Cofrademanía MÁSJEREZ

Extrañeza. No cabe otra. La Unión de Hermandades y el Ayuntamiento han vuelto a reunirse para abordar la nueva Carrera Oficial de la Semana Santa de Jerez, a pesar de que desde el Consejo, se lleva varias semanas insistiendo en que esto no es así. De hecho, fíjense ustedes en el comunicado que podíamos leer el pasado 6 de julio, emitido desde Curtidores:

6 de julio de 2017: "La Unión de Hermandades de Jerez informa, que ante la noticia aparecida en el día de hoy en Diario de Jerez, hemos de señalar que no hay ninguna propuesta de nueva Carrera Oficial, que se esté estudiando actualmente. Tal y como el presidente de esta entidad, Dionisio Díaz, informó en el Pleno de hermanos mayores celebrado el pasado lunes día 3 de julio, el consejo trabajará durante este verano, para al inicio del próximo curso convocar un pleno para tratar sobre posibles cambios en la Carrera Oficial. Este comunicado se lo enviamos al resto de los medios locales, por si alguno se ha hecho eco de esta información."

Por lo que se ve, este es un comunicado oficial que no contaba toda la verdad, ya que la información referida decía exactamente lo mismo que ahora acabamos de conocer por vía del propio Consejo, es decir, que la nueva Carrera Oficial abandonaría Cristina para comenzar en la Alameda del Banco. En este sentido, este miércoles tenía lugar una reunión de la Mesa Técnica de Seguridad en el Ayuntamiento, en la que se abordaba precisamente esto, tal y como recoge la fotografía emitida por el propio Consejo.                                          

Como ven, se trata de un plano en el que quedan perfectamente dibujados los palcos, tal y como irían colocados en la Alameda del Banco, es decir, una reforma completa del inicio de la Carrera Oficial, a pesar de que en un nuevo comunicado recibido en los medios de comunicación este mismo jueves, se habla de que... "...en este encuentro, se planteó la posibilidad de llevar a cabo algunas modificaciones en la Carrera Oficial, que serán valoradas por los distintos integrantes de la mesa desde el punto de vista de la seguridad."

Es decir, que para el actual Consejo, o al menos eso es lo que podemos leer, llevarse el Palquillo a la Plaza del Banco y alterar los itinerarios de todas las cofradías de la ciudad, es hacer 'algunas modificaciones', las que, por cierto, deberán ser aprobadas por los hermanos mayores, si es que las cosas se hacen como hasta ahora se han hecho, o si se hace caso a lo que sigue diciendo el mismo comunicado, cuando señala que ... "...si las propuestas planteadas fueran posibles en materia de seguridad, se estudiará por parte del organismo que aglutina a las cofradías jerezanas si las mismas se consideran viables desde el punto de vista cofrade, lo que se llevaría a un Pleno Extraordinario de hermanos mayores, tal y como se comprometió el Presidente de la Unión de Hermandades de Jerez en el Pleno celebrado el pasado mes de julio."

O eso, o nos tendremos que tragar que los papeles digan una cosa, y la realidad, otra muy distinta. ¿No?

Noticias Relacionadas

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía

Cuartillos anuncia cambio de banda

Cofrademanía | 20/04/24
El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía

El Papa, con las Carmelitas Decalzas

Cofrademanía / Zénit | 20/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez