Gracias al contagio solidario de “Costaleros por nuestros mayores“ de Jerez, comenzó hace unas semanas esta iniciativa en Chiclana, primero con el equipo de capataces de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de Servitas, de la Cofradía de Medinaceli. y seguidamente con los capataces de la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Hermandad Paz y Angustias (El Huerto).
Su propósito es recoger alimentos, tanto por solicitudes a través de sus redes sociales, teléfono, y también llamando a las puertas realizando recorridos grupales por distintos barrios de Chiclana. Posteriormente se entregan los productos a las asociaciones sociales, que son las encargadas de realizar los repartos de manera organizada. Las dos últimas semanas, fueron destinados a la “olla solidaria” del Hogar de Nazaret, y esta semana irán para las Hermanas de la Cruz.
Además, su mensaje es que todo cofrade, costalero, o cualquier persona que no tenga vínculo con las hermandades pueda unirse también a este movimiento, si desea aumentar este objetivo común para formar una buena "bulla".
