CRÓNICA DE LA HDAD. DEL TRANSPORTE SOBRE EL REGRESO DEL SEÑOR DEL CONSUELO
"Intensos y emocionantes podemos decir que han sido estos días que acabamos de vivir en torno a la figura del Señor del Consuelo. Todo comenzó cuando a las 18:30 horas del pasado domingo 14 de enero se abrieron las puertas de la Basílica mercedaria y una multitud de hermanos y devotos se acercaron a contemplar el resultado de los trabajos realizados en el Taller de Restauración de Ismael Rodríguez Viciana.
A las 19:00 horas dió comienzo la Solemne Eucaristía de reposición al culto de nuestra imagen titular crístifera, presidida por nuestro director espiritual, Fray Felipe Ortuno Marchante, comendador de la Basílica, con asistencia de muchos hermanos y devotos y con representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, de hermandades cercanas, de la Banda de la Centuria Romana y del propio restaurador.
Fueron preciosas las palabras catequéticas de nuestro director espiritual y antes de la finalización, nuestro hermano mayor se dirigió a los asistentes felicitando y dando las gracias al artífice de los trabajos de restauración, Ismael Rodríguez Viciana, haciéndole entrega de un pequeño detalle.
Tras la celebración, numerosos hermanos volvieron a ponerse a los pies del Redentor de Cautivos de la Basílica de la Merced, acabando la jornada del domingo terminó con el Señor del Consuelo expuesto en veneración, lo que igualmente sucedió durante toda la jornada del lunes.
