Crónica del 790 aniversario de la Aparición

19/08/17 Cofrademanía Fraternidad Mercedaria de la Cabeza / Fotos: Javi Romero

Hace una semana, la Fraternidad Mercedaria de Ntra. Sra. de la Cabeza de Jerez, partía hacia el Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza, situado en la Sierra de Andújar, donde participó en la Fiesta de la Aparición de la Virgen al pastor de Colomera, al cumplirse el 790 aniversario de tal hecho.

Así, a las 19:30 horas, la cofradía se disponía para realizar su presentación ante la imagen de la Virgen de la Cabeza, y sobre las 20:40 horas, la Cofradía Matriz de Andújar recibía a la filial jerezana. El presidente, junto al hermano mayor entonaban los 'Viva la Virgen de la Cabeza' mientras se entregaba la ofrenda de flores, comenzando de esta forma una tarde dedicada a preparar el rezo del Santo Rosario.

Éste tenía lugar a las 23:30 horas, seguido de la Santa Eucaristía, todo ello bajo una noche con sabores abrileños y con las lágrimas de San Lorenzo como testigo. Noche mágica pues, en la que la Virgen de la Cabeza comenzaba su procesión por las calzadas del Santuario, con un total de 67 cofradías acompañándola en procesión. 

Luego, sobre las cuatro de la madrugada, la Virgen finalizaba su recorrido para poder así recibir en su camarín a miles de devotos romeros, que depositarían su beso en el manto que confeccionó Pedro Palenciano, todo ello antes de una partida, que la cofradía de Jerez realizaba entre cantes y vivas en el camarín, deseando un esperado nuevo regreso el próximo mes de octubre, cuando comenzarán los cultos a la Virgen de la Cabeza, en el barrio de Picadueñas.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez