Crónica Íntima: Decisiones

09/05/19 Cofrademanía A. Cañadas

Unas veces provocan júbilo, y otras, pesadumbre. Unas están llenas de sentido común, y otras, totalmente carentes del menos común de los sentidos. Hay decisión felices, y hay decisiones tristes. Hay decisiones que terminan causando orgullo, y hay decisiones que terminan causando pesar y frustración.

Vivimos en una sociedad tan acostumbrada a vivir dentro de la 'zona de confort' que ahora venden los psicólogos, que salirse de ahí y plantarse cara a cara ante la opción de tener que tomar por un camino o por otro, se convierte en una auténtica cuesta arriba imposible de superar. Casi nadie sabe ya decir que no; dejar de lado el placer; u optar por un compromiso antes que por una obligación... si es que se tiene oportunidad de ello.

Por eso, cuando alguien la echa reaños a la adversidad, le planta cara a los problemas, y llega a la tesitura de tener que elegir entre una decisión u otra, provoca un auténtico alboroto; un lío tremendo; incluso un cataclismo de magnitud imprevisible.

Los toros desde la barrera... es lo que tienen. Todo el mundo sabe torear de salón, pero -ay amigo- ¡qué difícil es hacerlo con percales de verdad, y a dos cuartas y media de toro!

Luego, se escucha en las tertulias aquello de: "...en Semana Santa, todos aciertan, se tome la decisión que se tome."

No. De eso nada. En Semana Santa, lo que ocurre, es que existen dos tipos de personas, a saber: los que por cargo, o por convicción personal, citan el problema de frente, y deciden qué es lo que hay que hacer, -por encima de que se pueda llegar al equívoco o al acierto- y los que -la gran mayoría- se dedican agazapados, a esperar que otros piensen... y decidan... y ya si acaso después lo comentamos en el bar, o en el coloquio... si es que me interesa... 

¡Ay, el deporte nacional!
¡Qué olvidadas tenemos sus reglas..!

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez