La Hermandad del Desconsuelo celebra un año más la festividad del Señor San Blas, con los cultos dedicados al patrón de la cofradía, besamanos, bendición de las rosquillas, y posterior salida procesional por las calles del barrio de San Mateo.
Los cultos a San Blas se llevarán a cabo los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero, con predicación del salesiano Anselmo Tomé. Estos cultos comenzarán a las 20:15 horas en la oglesia de San Mateo, con rezo del Santo Rosario, ejercicio de Triduo y Santa Misa.
Seguidamente, el día 3 de febrero la hermandad celebrará la festividad del Santo Patrón y Mártir San Blas, con la tradicional bendición de las rosquillas a las 09:30 horas, y posterior exposición durante todo el día en solemne ceremonia de besamanos.
Por último, el domingo 7 de febrero tendrá lugar la salida procesional por las calles del barrio de San Mateo, a la conclusión de la misa de 10:30 horas. Así, en torno a las 11:15 horas, discurrirá por el siguiente itinerario: Plaza del Mercado, Liebre, Plaza Carrizosa, Santa Mª de Gracia, Juana de Dios Lacoste (Carpintería Alta), Carmen, Carpintería Baja, Plaza Peones, Curtidores, Barranco, Plaza Belén, Cabezas, y Plaza del Mercado.
La recogida está prevista a las 14:15 horas, corriendo el acompañamiento musical a cargo de la Agrupación Musical La Sentencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad