Cursos de formación sanitaria para desempleados

28/05/13 Cofrademanía Andrés Cañadas

Un centenar de desempleados de Jerez de la Frontera han comenzado ya dos cursos formativos que les especializarán en formación sanitaria. Los cursos han sido impulsados por la Obra Social del Hospital San Juan Grande con la colaboración de la empresa especializada Áliad. El objetivo es dotarles de la cualificación necesaria para facilitar su reinserción en el mercado laboral.

Estas actividades formativas: Funciones asistenciales de auxiliares de enfermería y Celadores en instituciones sanitarias se presentaron esta mañana en el Hospital San Juan Grande en un acto en el que intervinieron el Hermano Superior del Centro, Guillermo García, el director gerente del mismo, Daniel Craven- Bartle y la presidenta de Áliad, Ana María Rodríguez de Viguri.

El Hermano Guillermo García destacó el papel de San Juan de Dios a lo largo de sus 500 años de historia en la mejora de los colectivos en riesgo de exclusión social y mostró su “inquietud por la formación, porque solo a través de ella se puede mejorar el acceso a un empleo”. En este sentido también indicó que los alumnos podrán extraer los valores de la Orden en este curso “valores como atención al enfermo, el respeto y el apoyo a las personas porque —dijo- no hay nada más gratificante que ayudar a los demás”.

El director gerente, Daniel Craven, destacó la apuesta por la formación de San Juan de Dios en Jerez. “hasta el momento hemos hecho cursos en atención sanitaria y en jardinería y el 10% del alumnado está actualmente insertado en el mercado laboral” indicó.

Daniel Craven destacó la colaboración de empresas privadas en la Obra Social y agradeció a Áliad su contribución a mejorar la cualificación de los jerezanos. Por su parte, la presidenta de Áliad hizo hincapié en que “las actividades sociosanitarias relacionadas con los mayores y la mejora de su calidad de vida tienen buenas perspectivas laborales” y animó a los alumnos a dar lo mejor de sí mismos.

Los dos grupos se formarán en auxiliar de enfermería y en celadores durante un mes. El primer curso comenzó el pasado lunes 20 de mayo y el segundo el 27 del mismo mes. Una vez finalizada la formación teórica los mejores estudiantes realizarán sus prácticas en la residencia y en el Hospital. Esta experiencia formativa es fruto de los buenos resultados de la primera convocatoria realizada el pasado año por el hospital San Juan Grande, en la que 50 jóvenes se especializaron en atención al paciente.

Noticias Relacionadas

afligi

Cofrademanía

afligi

| 16/09/19
Comienza la Novena a la Patrona de Jerez

Cofrademanía

Comienza la Novena a la Patrona de Jerez

A. Cañadas | 16/09/19
rosario ang

Cofrademanía

rosario ang

| 16/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez