De vuelta a la Merced, como cada septiembre

22/09/21 Cofrademanía Cofrademanía / Fotos: Javier Romero Díaz

Septiembre ya ha cruzado esa frontera que divide en dos el mes, con su primera parte aún veraniega, y su segunda parte ya imbuida de un otoño en ciernes que se viste de nubes estos últimos días.

Un septiembre que guarda en Jerez su rincón más importante para la jornada del día 24, cuando el aire se llena de nardos aromáticos y blancos, los que guardan en su fragancia toda la historia que los siglos fueron depositanto delante del rostro moreno más bonito de nuestra tierra.

Merced.

Así se llama nuestra Patrona. La que embruja. La que ampara. La que vela por la ciudad. La que respira en silencio en su camarín, y sale a la calle un día al año, para repartir parpadeos y suspiros que valen una vida entera.

Merced.

Así se llama aquella a la que regresamos cada vez que se agostan las uvas, y las bodegas empiezan a latir con la fuerza de antaño.

Merced.

No hace falta decir más...

CALENDARIO EN LA BASÍLICA PARA LA JORNADA DEL 24 DE SEPTIEMBRE

00:00 horas - Solemne Misa de la Descensión y ofrenda de la Unión de Hermandades de Jerez.

10:30 horas - Renovación del Voto de la Ciudad a cargo de la Excelentísima Señora Alcaldesa de Jerez, doña Mamen Sánchez.

11:00 horas - Solemne Pontifical presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor Obispo de Asidonia - Jerez, monseñor José Rico Pavés.

18:30 horas - Procesión de la Santísima Virgen, por el siguiente recorrido: Basílica, Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, Mamelón, San Juan Grande, Alameda de Cristina, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago, Merced, y Basílica.

La procesión estará acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Música de Jerez tras el paso, y por la Agrupación Musical San Juan, que abrirá marcha delante de la Cruz Basilical. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez