Decisión arriesgada de cara a Semana Santa

07/11/12 Cofrademanía Andrés Cañadas

La Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Nuestra Señora de la Sangre y María Santísima de los Dolores, de la sevillana localidad de Benacazón, ha tomado la determinación, en medio de la celebración del “Año de la Fe” promulgado por Su Santidad el Papa Benedicto XVI, de dotar de un sentido más austero y sobrio a su cofradía para la Estación de Penitencia del Jueves Santo, eliminando aditivos que impidan a los fieles acercarse de manera directa a la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, para que la Fe en Él se exprese con la oración callada y la emoción contenida de sus devotos.

Para hacerlo posible, se sustituirá la Banda de Cornetas y Tambores por Música de Capilla que interpretará, entre otras, las piezas compuestas en honor a quien es Alcalde de Honor Perpetuo de la Villa, el Señor de la Vera+Cruz, por el Rvdo. P. D. Patricio Gómez Vallés, Notario del Arzobispado de Sevilla, adaptando todo el cortejo a esta modificación.

Fuente: Velas Ridaura

Noticias Relacionadas

El Señor de la Salud (Gitanos) presidirá el Vía Crucis de Sevilla

Cofrademanía

El Señor de la Salud (Gitanos) presidirá el Vía Crucis de Sevilla

Cofrademanía / Fotos: Youtube | 22/10/19
Otra tonelada completa de Consuelo

Cofrademanía

Otra tonelada completa de Consuelo

Cofrademanía | 21/10/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez