Despedida del Señor de la Clemencia

10/06/21 Cofrademanía Cofrademanía / Foto: Jesús Guitarte

Este jueves día 10 de junio, a las 21:00 horas, tendrá lugar en la Parroquia de San Benito, la eucaristía en la que se enmarcará la retirada del culto de la imagen del Señor de la Clemencia, de cara a la restauración a la que va a ser sometida.

Recordamos que la 
actuación consistirá en un refuerzo del soporte de manera estructural que afecta básicamente a los ensambles localizados a media altura de las piernas de la imagen. 

También se llevará a cabo una consolidación puntualizada de algunas zonas de la policromía para evitar el desprendimiento de la misma, además de una limpieza para eliminar la suciedad superficial. Igualmente, existe un mechón dañado por la manipulación continua a la hora de vestir al Señor en sus cambios litúrgicos, que será fijado y resanado en las labores de conservación. 

Para concluir, se eliminarán las articulaciones de los brazos, recuperando el estado original tal y como se concibió por los Hermanos Ortega Alonso, estando estos informados en todo momento de los avances y ejecución de toda la restauración.

El encargado de dicha restauración será Manuel Cobo, quien cuenta con una contrastada experiencia profesional en el mundo de la restauración, con trabajos tan importantes a su cargo, tales como la Inmaculada del Voto de la Santa Iglesia Catedral, o las imágenes de María Madre de la Iglesia del imaginero Francisco Prieto Fernández, y el Santísimo Cristo de la Sangre, entre otras, ambas localizadas en la Parroquia de San Benito.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez