Este domingo culminó la temporada taurina de verano en El Puerto de Santa Maria y lo hizo abrochando un ciclo que a buen seguro habrá reportado pingües beneficios al empresario de la Plaza Real y habrá llenado de satisfacción a los aficionados, tras varias tardes de indudable acierto para los toreros y ganaderías. Un éxito, vamos.
Pero nosotros, como siempre a lo nuestro, volvemos a quedarnos con la aportación musical que un año más ha brindado al ciclo la Banda de Música 'Maestro Dueñas' dirigida por Javier Alonso Barba, formación que ha vuelto a convertirse en excelente acompañante de los festejos, tanto por su calidad como por su oportunidad en las lidias.
Además, tenemos que reseñar una anécdota sucedida en una de las corridas, cuando a petición del matador en la arena, Pablo Aguado, comenzó a sonar en una de sus faenas el pasodoble 'Dávila Miura', pieza que sin embargo fue detenida desde el mismo coso por el propio matador, quien con un gesto advirtió a la banda que prefería el silencio en su faena.
Una situación más de la lidia, que sin embargo no quedó ahí, ya que el propio matador, al día siguiente y actuando como público en otro festejo, se acercó al lugar de la banda portuense para pedir disculpas por su gesto de la tarde anterior y felicitar a director por sus actuaciones.
Un detalle sin duda de torería y de elegancia.
