Día especial en Trebujena

15/10/20 Cofrademanía

Este jueves 15 de octubre, se cumplen 576 años de aquel lejano día de 1444, en que la tradición local sitúa el prodigioso hallazgo por el labriego trebujenero Juan Marín, de una imagen sedente de la Madre de Dios, a la que desde aquel instante el pueblo llamó Santa María de Palomares.

Fue el capellán de la ermita (hoy día Santuario Diocesano), Francisco Villagrán, el que en 1854 se preocupó de recoger el curioso relato que pasó a la memoria colectiva del trebujenero.

Este año, debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, la junta de gobierno de la hermandad ha decidido suspender el tradicional Rosario de la Aurora conmemorativo del aniversario de la Aparición, que se debiera celebrar este domingo 18 de octubre.

Noticias Relacionadas

'Rosario de Cádiz' irá con la Oración en el Huerto

Cofrademanía

'Rosario de Cádiz' irá con la Oración en el Huerto

Cofrademanía | 10/08/22
Papeletas de sitio para acompañar a Santa Ángela de la Cruz

Cofrademanía

Papeletas de sitio para acompañar a Santa Ángela de la Cruz

Cofrademanía / Foto: Juan Manuel Zarazaga | 10/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez