Domingo de Corpus en Jerez

19/06/22 Cofrademanía Cofrademanía

Jerez celebra hoy -en esta jornada especial por lo electoral- la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Por ello, la Solemne Eucaristía estacional dará comienzo a las 18:30 horas en la Santa Iglesia Catedral de Jerez, presidida por el obispo de la Diócesis de Asidonia, monseñor don José Rico Pavés, comenzando a continuación la procesión de Su Divina Majestad por las calles de la ciudad, a través del siguiente recorrido: Catedral, Plaza de la Encarnación, Manuel María González, Plaza Monti, Plaza del Arenal, Larga, Alameda del Banco, Tornería, Plaza Plateros, Padre Luis Bellido, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Santa Isabel, Visitación, Reducto Bajo de Catedral, Plaza de la Encarnación y Catedral.

La organización de la procesión y dirección de cofradía corresponderá a la Hermandad Sacramental de la Sed, mientras que el paso de la Custodia será llevado al modo habitual por el cuerpo de capataces de la Hermandad Sacramental de la Clemencia, y tras la misma figurará la Banda Municipal de Música de Jerez.

Colocación de altares

Se ha confirmado finalmente la instalación de tres altares en el itinerario de la procesión. Estos corresponderán a:

• Hermandad del Perdón: altar con la imagen de San José que se ubicará en la puerta del establecimiento Cortefiel.

• Hermandad del Mayor Dolor y Agrupación de la Divina Pastora de San Dionisio: altar con la imagen de San Bartolomé, primer titular de la cofradía del Jueves Santo, que presidirá la puerta de San Dionisio con salida hacia Plaza Plateros.

• Hermandad del Consuelo: altar con las imágenes de Santa Ángela de la Cruz y Santa María de la Purísima de la Cruz, que será instalado en la puerta del estanco existente en calle Larga junto a Gallo Azul.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez