Domingo de encuentros con la Virgen del Carmen

16/07/17 Cofrademanía A. Cañadas

Vivimos a partir de este viernes, las últimas citas en torno a la celebración de la festividad de El Carmen en Jerez, ya que llega el día 16 de julio, con todo lo que eso significa para los devotos de la Reina del Carmelo. Un día de la Virgen, que a partir de las 12:30 horas celebrará Función Solemne presidida por Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de la Diócesis de Asidonia - Jerez, contándose en la celebración con la armonización musical de la Coral Polifónica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada.

Ya por la tarde, a partir de las 20:00 horas, en la procesión cabe destacar que la Santísima Virgen del Carmen mantendrá su itinerario habitual, modificando el tramo de Larga, Gallo Azul, y Plaza Esteve, ya que entrará en la Iglesia de San Francisco, donde hará estación en la Capilla del Voto, con motivo del IV Centenario del Juramento del Voto Concepcionista que hizo el Cabildo de la Ciudad en 1617. Además se estrenará la restauración de los candelabros de siete brazos, tras el trabajo realizado en los talleres de Toni García Falla.

ITINERARIO COMPLETO

Basílica del Carmen, plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Chapinería, Luis Bellido, plaza Plateros, Tornería, Eguilaz, plaza del Banco, Larga, Lancería, plaza Esteve, Corredera, plaza del Arenal, Consistorio, plaza de la Asunción, José Luis Díez, plaza del Arroyo, Barranco, Curtidores, plaza Peones, Carpintería Baja, plaza del Carmen y Basílica del Carmen.

MÁSJEREZ no faltará un año más a su cita con la Virgen del Carmen, tanto en radio como en Facebook Live

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez