Domingo de Pentecostés en la Aldea del Rocío

15/05/16 Cofrademanía A. Cañadas

Domingo de Pentecostés. Lenguas de Fuego. Espíritu Santo. El Rocío alcanza el centro de la romería con la celebración de la Misa de Romeros en el Real, presidida por el obispo de Huelva, don José Vilaplana.  

Llega una jornada que marca, sobre todo, la espera de la Virgen, haciéndolo entre los ambientes propios de la fiesta, y todo ello tras que a las diez de la mañana se haya celebrado la solemne celebración pontifical, este año cantada por el coro rociero de la Hermandad Macarena, corporación que celebra sus 25 primeros años de vida.  

Una celebración en la que han participado los 117 Simpecados de las Hermandades Filiales, más el de la Hermandad Matriz de Almonte, y que para los romeros de Jerez continúa con la celebración, a la una de la tarde y en el Santuario, la tradicional misa que celebra nuestra hermandad.  

Luego, a vivir el domingo, hasta que a las doce de la noche dé comienzo el rezo conjunto del Santo Rosario que precederá a la salida de la Reina de las Marismas. 

Noticias Relacionadas

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía

Moure ya tiene su corbata

Cofrademanía | 16/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez