Editorial Cofrademanía: ''La misma vara de medir''

15/09/21 Cofrademanía Cofrademanía

Ante una misma situación, todos somos iguales ante la Ley; todos tenemos los mismos derechos y los mismos deberes. Algo lógico. Ante una situación de pandemia como la que estamos viviendo, parece que no es así. Desde este martes estamos esperando la nota del comité de expertos de la Junta de Andalucía, en la que indique que los partidos de fútbol se deberán jugar con el menor número de jugadores posibles; procurar partidos cortos, y en horario de poca afluencia. Nos parece que sería lo justo y lo normal.

Si a un colectivo, el de los cofrades, y de cara a sus celebraciones al aire libre, se ponen condiciones, consideramos que son las mismas las que se le deben poner a todos. ¿O es que los cofrades somos distintos a los demás.

La nota emitida este martes por el pomposamente llamado comité de expertos de la Junta de Andalucía, sigue en la misma línea de los últimos tiempos. Las circunstancias obligan a abrir la mano, pero "no déis mucho la lata". "Busquen ustedes horarios de baja afluencia de público y recorridos cortos". Muy bien, pues eso es lo que esperamos para todos los colectivos. ¿O es que los cofrades somos distintos?                   

El pasado sábado en Arcos se demostró que se pueden hacer las cosas muy bien, y eso parece que ha puesto nerviosos a muchos que estaban muy tranquilos, teniendo a los cofrades "encerrados" en los templos. Pero mire usted por dónde, se ha demostrado que se puede, y ya no saben como frenar algo que es imparable y es que '#en2022salimos'.

Así que desde aquí hasta entonces, nuestros cultos en el exterior se tienen que llevar a cabo en las mismas circunstancias que el resto de colectivos que celebran sus actividades al aire libre. Y es que como decimos e el titular, tiene que ser "con la misma vara de medir".

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez