El Archivo Histórico Diocesano presenta la consulta digital

20/06/23 Cofrademanía Cofrademanía / M.C.S.

El viernes 16 de junio, la Diócesis de Asidonia-Jerez vivió un hecho histórico, en concreto el Archivo Histórico Diocesano, ya que tras un arduo y minucioso trabajo da un paso más en la apuesta en valor de la riqueza patrimonial existente en él, presentando la consulta digital.

El acto de presentación tuvo lugar contando con la presencia de monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, quien junto al sacerdote Roberto Romero, director del Archivo Histórico Diocesano y el personal de este departamento, explicaron todo el proceso llevado a cabo, la importancia que tiene y su funcionamiento.

Tras las palabras de rigor, 
los distintos encargados de este trabajo de consulta digital explicaron el funcionamiento de esta herramienta que permitirá que todas las personas que lo soliciten, puedan ver los fondos parroquiales o documentos relacionados con la creación de la diócesis.

Cabe mencionar que este proyecto se ha llevado a cabo gracias a la concesión de ayudas del Gobierno central destinadas a la descripción y digitalización de archivos con patrimonio documental con una antigüedad superior a los cuarenta años. Estos fondos son llamados Next Generation, pertenecientes a la Unión Europa, aportando la cantidad de 16.866 euros, siendo esta 80% del total, ya que el 20% restante corre a cargo de la diócesis de Asidonia-Jerez.

Noticias Relacionadas

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Cofrademanía

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Andrés Cañadas | 29/04/24
Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía

Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía | 29/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez