El Ayuntamiento recuerda que la 'Guía de Cuaresma 2015' está activa en su web

23/02/15 Cofrademanía Andrés Cañadas

La delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, recuerda que la Guía de Cuaresma de Jerez 2015 puede consultarse desde el comienzo de la semana en la web municipal. Este documento permite consultar la información relativa a las citas cuaresmales organizadas por las hermandades, tanto a nivel particular como de forma conjunta a través de la Unión de Hermandades. Asimismo, reúne los actos convocados por algunas de las peñas flamencas de la ciudad y la Federación Local de Peñas Flamencas, el Obispado, así como las acciones organizadas por el Ayuntamiento.

El enlace directo de acceso a esta información es el siguiente:

http://www.jerez.es/especiales/la_semana_santa/cuaresma_en_jerez/

y también se ha incluido un acceso directo al especial de cuaresma desde la portada de la web

www.jerez.es

Desde esta página se puede también acceder a la descarga del listado de actividades de la cuaresma en formato PDF, así como a la guía editada en formato PDF y también a la guía para móviles de la APP de Agenda de Jerez

(https://play.google.com/store/apps/details?id=es.aytojerez.agendajerez&hl=es).

Por último, en formato web se tiene acceso a un listado de actividades con acceso a una ficha individual con la descripción de la actividad, fecha y hora y lugar de la misma. Destacar además que desde la App también podrá geolocalizar  todos los eventos de la Cuaresma.

La Guía de Cuaresma de Jerez 2015, que ha sido coordinado por la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, tiene como objetivo difundir el ciclo de actividades que se prolonga durante 40 días. En su elaboración han intervenido la Unión de Hermandades, las cofradías de la ciudad, asociaciones parroquiales, Federación Local de Peñas Flamencas y el Obispado.

La guía se presentó la semana pasada en el Ayuntamiento por parte de la alcaldesa, María José García-Pelayo, quien destacó que con este documento se hace realidad la voluntad del Ayuntamiento de potenciar la semana previa a la Semana Santa, y animó a todas las cofradías a estudiar un horario de visita a los templos para que tanto jerezanos como visitantes puedan contemplar los pasos ya montados, así como los altares de insignias de las diferentes hermandades.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez