El Cabildo Catedral desmiente a la prensa

07/10/22 Cofrademanía Cofrademanía

La noticia que este miércoles publicaban los compañeros de Isla Pasión sobre la llegada a la Catedral de cuatro imágenes de la Virgen los próximos 8 de diciembre hasta 2025 y de la que nos hacíamos eco en Cofrademanía, era absolutamente cierta.

Tan cierta como que los primeros en sacarla fueron los compañeros de Carrera Oficial que dirige Gabriel Álvarez. Una gran exclusiva en toda regla. 

Pero al parecer esto es algo que no ha sentado nada bien en el seno del Cabildo Catedral, que ni corto ni perezoso ha desmentido la noticia con el comunicado que reproducimos a continuación. Bien. Sin problemas. Dentro de cuatro años hablamos otra vez.

¿Se acuerdan ustedes del Romance de la Niña Preñada? Pues eso...


COMUNICADO DEL CABILDO CATEDRAL ANTE LAS INFORMACIONES PUBLICADAS SOBRE LA PRESENCIA DE IMÁGENES DE MARÍA SANTÍSIMA EN LA CATEDRAL CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

6 octubre, 2022

Ante algunas informaciones publicadas en los últimos días sobre la presencia de imágenes de María Santísima en la Catedral con motivo de la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, Patrona de la Diócesis de Asidonia-Jerez, este Cabildo desea aclarar lo siguiente:

Es costumbre desde hace unos años, que la Solemne Pontifical de la Inmaculada celebrada en la S.I.Catedral de la Diócesis de Asidonia-Jerez, venga presidida por una imagen de la Virgen María que viene decidida por el Excmo. Cabildo Catedral cursando para ello la correspondiente invitación a participar en dicha acto.

Esta decisión se toma año tras año por el Cabildo, sin que exista en estos momentos ninguna programación aprobada de las futuras invitaciones que se puedan realizar en los próximos años.

Lo que tiene claro este Cabildo es su intención en relación a la celebración de la Inmaculada, como Patrona de la Diócesis, que las Sagradas imágenes de la Stma. Virgen que sean invitadas vayan representando en cada una de ellas a todos los fieles que agrupan las distintas poblaciones que conforman nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez, y acentuar de este modo la vivencia de la Catedral como la Casa Madre de toda la Diócesis.

Excmo. Cabildo Catedral de Asidonia-Jerez

Noticias Relacionadas

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía | 28/04/24
Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez