El Carmen se prepara para su día grande

14/07/16 Cofrademanía A. Cañadas

Va finalizando la Novena que cada tarde cita a los devotos de la Virgen del Carmen en su basílica, una Novena que como culminación, encuentra cada año un momento especial en la medianoche del día 16 de julio, justo cuando los primeros minutos del día de la Reina del Carmelo, son compartidos a la vez en todos los conventos carmelitas del mundo.

Por ello, desde la comunidad jerezana se está potenciando el hecho de que los fieles abarroten de nuevo el templo de la Plaza del Carmen cuando el viernes día 15 esté llegando a su final, un momento que de nuevo vendrá anunciado por la tradicional 'Salve de Medianoche', y por los cantos carmelitanos: Flos Carmelis", "Salve Marinera", y "Ave Carmelitano", todo ello, mientras se sube al camarín de la Virgen para el beso de su manto.

Además, también cabe recordar que el viernes 15 de julio, a las 20:00 horas, será la ofrenda floral a la Reina del Carmelo, con flores que podrán ser adquiridas en la basílica, y que serán posteriormente las que luzca en su paso.

Noticias Relacionadas

Inaugurado el Año Jubilar de la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Inaugurado el Año Jubilar de la Virgen del Carmen

Cofrademanía / MCS. | 30/04/24
“El atún del Carmen” de Conil

Cofrademanía

“El atún del Carmen” de Conil

Cofrademanía | 30/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez