Querido medio de comunicación: Mediante estas líneas que estábamos deseando escribir, les comunicamos que la junta de gobierno de esta cofradía, que lleva en el cargo algo menos de setenta y dos horas, ha decidido, como medida perentoria, y absolutamente urgente, nombrar a don fulano, como capataz del paso de palio de nuestra maravillosa cofradía, a don zutano, como capataz del paso de misterio, a la banda del pueblo hermano de Villanarices en Almíbar, como acompañamiento musical de la dolorosa, y a don Pepito de los Palotes, vestidor de tan insigne imagen.
Asimismo (esto es así, todo junto, y no separado), agradecemos a los anteriores capataces, su entrega desinteresada durante los últimos treinta y cinco años, e igualmente, al vestidor anterior, tras dos décadas con nuestra Madre, y a la banda saliente, tras sus cuatro lustros con nosotros. Pedimos a los titulares de nuestra cofradía, que siempre los acompañen, y que se les pase a todos el cabreo que ahora mismo deben tener. Pero eso es lo que hay.
Sinceramente suyo, el nuevo HERMANO MAYOR, y su Ilustrísima Junta de Gobierno, que ahora es la que manda aquí, después de años deseándolo.
NOTA: Esta recreación es absolutamente ficticia, y cualquier parecido con la realidad, es, por supuesto, pura coincidencia. Palabrita del Niño Jesús.