El Consejo de Arcos, define algunas de las citas de la próxima Cuaresma

04/11/16 Cofrademanía A. Cañadas

La presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos de la Frontera, Mª. Nieves Sánchez, dio a conocer hace unos días, que el presentador del cartel de la Semana Santa 2017 que edita el Consejo, será el cofrade José Antonio García. Un presentador que ha sido elegido por la Hermandad de las Tres Caídas, del Lunes Santo, cofradía que protagoniza dicho cartel. José Antonio García Pajuelo es hermano de las hermandades de Vera Cruz, Tres Caídas y Trinidad de Sevilla. Además, en su faceta como cofrade es costalero del paso de palio de la Amargura, y del palio de la Esperanza de la Trinidad Coronada de Sevilla, a la vez que segundo capataz del Cristo de la Vera Cruz. La presentación del cartel será el I Domingo de Cuaresma, el día 5 de marzo, en el Teatro Olivares Veas de la localidad arcense.       

 

 

 

Acto de entrega de pastas a Francisco Javier Ramírez López, Pregonero de la Semana Santa 2017

De otro lado, la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos, acogió otro de los actos organizados por este ente. En este sentido, M. Nieves Sánchez, presidenta, y Juan Manuel García,  vicepresidente, entregaron las pastas al Pregonero de la Semana Santa arcense, Francisco J. Ramírez.

Un pregón que tendrá lugar el V Domingo de Cuaresma, el próximo día 2 de abril de 2017, en el Teatro Olivares Veas.

Mª Nieves Sánchez felicitó al pregonero en nombre de todas las hermandades de Arcos, y esbozó una semblanza de Francisco J. Ramírez, de quien destacó en su apartado cofrade, que pertenece a la Hermandad Franciscana de las Tres Caídas de Arcos, así como, a la Hermandad de la Flagelación de El Puerto de Santa María, y que ha pertenecido a la junta de gobierno de la Hermandad del Resucitado también de esa localidad. Además, es fundador de la Hermandad de la Salud de Jédula.

Por su parte, Ramírez agradeció la atención que la Permanente y el Consejo han tenido con él, y destacó ser conocedor de la Semana Santa arcense. Durante el transcurso del acto, se le hizo entrega Antonio Barea, pregonero de este año, su pregón editado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Arcos.    

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez