El Consejo regulará la presencia de medios delante de los pasos

28/12/22 Cofrademanía Cofrademanía

Era algo que tenía que pasar tarde o temprano y al final se hará efectivo de cara a la próxima Semana Santa de 2023, sobre la que ya se está trabajando desde la Unión de Hermandades de Jerez. 

Así, y según hemos podido conocer este mismo miércoles, el Consejo regulará a partir del próximo año la presencia masiva de medios de comunicación ante los pasos, para evitar así una excesiva acumulación de personas que impidan el normal transitar de las cofradías. 

De esta forma, no será posible estar en Tornería -por ejemplo- si previamente no se cursa solicitud para hacerlo, y en caso de que haya más solicitudes que ‘plazas’ disponibles, será la Unión de Hermandades la que dictamine qué medios pueden estar y cuáles no. 

Una medida que obviamente generará los lógicos conflictos, y es que ya sabemos que últimamente han proliferado ante los pasos una cantidad ingente de grabadores tanto de sonido como de imágenes, en la mayoría de los casos sin que exista pertenencia a medio alguno. 

Esta medida ha sido puesta en conocimiento tanto del Obispado como del Ayuntamiento, entidades que se han mostrado a favor. Hay que tener en cuenta que será la Policía Local la que deberá velar por el cumplimento de esta nueva polémica noma. 

Lío a la vista. 

Noticias Relacionadas

Los días del Señor San Blas

Cofrademanía

Los días del Señor San Blas

Cofrademanía | 03/02/23
Este domingo, 'Semblanza a Santa Ángela de la Cruz'

Cofrademanía

Este domingo, 'Semblanza a Santa Ángela de la Cruz'

Cofrademanía | 03/02/23
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez