El Cristo de la Esperanza peregrina a San Juan Grande

06/11/25 Cofrademanía Cofrademanía

El Santísimo Cristo de la Esperanza, titular de la Hermandad de la Vera Cruz, será trasladado este próximo sábado al Santuario del Patrón de la Diócesis de Asidonia, San Juan Grande, para llevar a cabo la iniciativa que con motivo del Año Jubilar de la Esperanza fue diseñada para el pasado mes de marzo aunque finalmente fuese suspendida a causa de la lluvia.

Ahora, meses después, el Cristo podrá presidir la Eucaristía convocada a las siete de la tarde, para lo cual, será trasladado por la mañana en la parihuela de traslados del Cristo del Amor, momento en el que además se aprovechará para despedirse igualmente de las religiosas del Convento de las Reparadoras, congregación que abandonará Jerez a final de noviembre.

El programa completo de la jornada será el siguiente:

09:00h - Traslado del Cristo de la Esperanza al Convento de las Reparadoras, por este recorrido: San Juan de los Caballeros, Plaza Melgarejo, San Juan, Plaza San Juan, Chancillería y Convento de las Reparadoras.

09:30h - Traslado del Cristo de la Esperanza al Santuario de San Juan Grande, por este recorrido: Convento de las Reparadoras, Plaza San Juan, Oliva, Plaza Santiago, Taxdirt, Glorieta de Félix Rodríguez de la Fuente, Hermandad del Rocío de Jerez, Guitarra y Hospital San Juan Grande.

11:00h - Veneración del Cristo de la Esperanza en el Santuario San Juan Grande.

19:00h - Eucaristía ante el Cristo de la Esperanza en el Santuario San Juan Grande.

20:00h - Regreso del Cristo de la Esperanza, por este recorrido: Hospital San Juan Grande, Guitarra, Hermandad del Rocío de Jerez, Glorieta de Félix Rodríguez de la Fuente, Taxdirt, Angostillo, Merced, Plaza de Santiago, Oliva, Plaza San Juan, San Juan, Pasaje de la Santa Cruz, Melgarejo, Plaza Melgarejo y San Juan de los Caballeros.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Abre sus puertas la exposición 'Nativitas Domini'

Cofrademanía

Abre sus puertas la exposición 'Nativitas Domini'

Cofrademanía | 05/12/25
Celebración de la Inmaculada en la Catedral de Jerez

Cofrademanía

Celebración de la Inmaculada en la Catedral de Jerez

Cofrademanía / M.C.S. Asidonia | 05/12/25
"Volver al tramo" por Álvaro Carmona

Cofrademanía

"Volver al tramo" por Álvaro Carmona

Cofrademanía | 05/12/25
Advertisement