El Terremoto de Lisboa tuvo que ser, en 1755, un hecho absolutamente demoledor. Dicen que hasta en Granada se sintieron los efectos del seísmo que destrozó buena parte de Portugal y Extremadura. Un acontecimiento dantesco que en la provincia de Cádiz se sigue recordando cada año, cuando en la jornada del 1 de noviembre, en Cádiz y en Chipiona se vuelve a dar gracias por el parón de las aguas que gracias a la ayuda divina, dejó en nada lo que podía haber sido el devastador efecto de un tsunami terrorífico frente a nuestras costas.
Así, en Cádiz, cada año, la Hermandad de la Palma celebra que la Virgen salvara a 'La Tacita' de aquellas infames olas, mientras que en Chipiona, es el Cristo de las Misericordias el que recibe la pública veneración de los fieles, a través de una procesión de alabanzas que recorre los entornos de su ermita.
Allí estuvimos, y fuimos testigos de cómo un año más, la villa no faltó a su cita con el milagroso y salvador crucificado.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez