El día más esperado por la Escuela San José

14/10/23 Cofrademanía Cofrademanía / Foto: Javi Romero

Tras 16 años esperando, ha llegado el día más esperado. El que tanto y tanto se anunció y se esperó. El que todos soñaron. El que no todos alcanzaron. El de la Coronación Canónica de la Madre de Dios que vive en San José y tiene nombre de Estrella.

2007 fue el año que marcó los caminos hacia la esperanza. Una petición a monseñor Del Río y muchas horas de trabajo. Un destino común y muchas maneras de intentar llegar a él.

Así nació la ilusión que luego recorrió sin éxito el apostolado de monseñor Mazuelos. El obispo que no quiso saber nada del Instituto Lasaliano. Un desencuentro a todas luces palpable que sólo se rompió cuando el Covid enseñó al prelado que tras esto había mucho más. Muchísimo más.

De esta forma se alcanzó el decreto. Se alcanzaron las metas. Así llegó aquel mes de julio por San Marcos y así caminaron los meses hasta llegar a hoy, en tiempos de monseñor Rico. Tres obispos después. Quizás demasiado. Pero así lo marca el Señor, así que no hay nada más que opinar.

Llegó por fin el día. Eso es lo importante. Toca vivirlo, disfrutarlo y después contarlo...
LLega una jornada que nos regalará todo esto...

¡Muchas felicidades!

10:30h - Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella en la Santa Iglesia Catedral de Jerez.

17:30h - Regreso de Ntra. Señora de la Estrella Coronada a la Escuela San José, por este itinerario: Puerta Principal de la Santa Iglesia Catedral, Reducto alto, Plaza Encarnación, Reducto Bueno Monreal, Cruces, Plaza del Arroyo, Barranco, Plaza Belén, San Honorio, Convento de Santa Ángela de la Cruz, Luis de Ysasi, Plaza Peones, Carpintería Baja, Plaza del Carmen, Carmen, Chapineria, Plaza Asunción, Angostillo de San Dionisio, Consistorio, Plza del Arenal, Lancería, Larga, Plaza del Banco, Eguilaz, Piaza del Clavo, Tomería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Plaza Ntro. Padre Jesús de la Sgda Cena y Capilla de la Escuela San José.

Noticias Relacionadas

Arcos: Encuentros ante el Cristo

Cofrademanía

Arcos: Encuentros ante el Cristo

Cofrademanía | 14/07/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez