El Domingo de Ramos se pone serio

27/04/22 Cofrademanía Cofrademanía

Hay cabreo gordo en el Domingo de Ramos. Cabreo grande. Olviden cualquier otra afirmación que a partir de este miércoles día 27 de abril les indique lo contrario en aras de una supuesta tranquilidad. Cinco a uno. La gente está enfadada con la Hermandad de la Borriquita por meter retrasos en la jornada. ¿Es cierto esto? Los controles dicen que ''no es pa tanto'', pero el resto de las cofradías de la jornada señalan lo contrario.

Así que con la cabeza calentita, que es como mejor suelen salir las cosas mal, se ha convocado una reunión este mismo día, para quién sabe qué. ¿Saldran cambios de esta reunión? ¿Se buscarán soluciones? Ni idea. 

Lo cierto y verdad es que la jornada que abre la Semana Santa pide a gritos un adelanto desde hace muchos años. Las costumbres han cambiado y al personal le gusta estar en la calle desde bien temprano, así que esperar hasta la tarde para que las cofradías lleguen a Carrera Oficial se antoja como algo a desaparecer en los próximos años. ¿Se hablará de esto esta tarde? ¡Quién sabe!

Lo único seguro son dos cosas: que hay cita oficial, que reproducimos a continuación, y que el famoso cochecito de la calle Limones ha puesto boca abajo toda la Semana Santa. ¿De carácter internacio... qué?

CITACIÓN A LOS HERMANOS MAYORES DEL DOMINGO DE RAMOS:

A/a. Hermanos Mayores del Domingo de Ramos.

Querido hermano Mayor, por la presente te convoco a reunión extraordinaria, para todas las hermandades que integran la jornada del domingo de ramos y que está prevista su celebración D.m., mañana Miércoles día 27 de abril de 2022, en la sede del Consejo en calle Curtidores 3, a las 20,30 horas.

El motivo de dicha reunión es por petición de varias hermandades, todas ellas integrantes de esta jornada y de la preocupación por el devenir de la misma y que de la misma forma podamos poner una puesta en común de cuántos problemas e incidencias que se hayan podido ocasionar en esta jornada durante la pasada Semana Santa. Sin más y debido a la importancia de esta reunión, espero tu presencia. Recibe un fraternal abrazo en Cristo y María.

El presidente
José Manuel García Cordero

Delegada de día
Patricia Sánchez Romero

Noticias Relacionadas

Valieron la pena los tres años de espera...

Cofrademanía

Valieron la pena los tres años de espera...

Cofrademanía / A. Cañadas / Fotos: A. Cañadas y Hdad. Matriz de Almonte | 23/05/22
Este lunes, nuestro programa 'Cofrademanía'

Cofrademanía

Este lunes, nuestro programa 'Cofrademanía'

Cofrademanía | 23/05/22
María ya es Salud de los Enfermos en San Juan de Dios

Cofrademanía

María ya es Salud de los Enfermos en San Juan de Dios

Cofrademanía | 23/05/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez