Este domingo día 15, procesión extraordinaria en Cádiz de la cofradía de Afligidos

09/09/19 Cofrademanía A. Cañadas

Este domingo, día 15 de septiembre, tenemos una cita ineludible en Cádiz con la Hermandad de Afligidos. Una cofradía seria y elegante, que anda celebrando durante estos meses su 300 Aniversario Devocional, y que desde el pasado mes de enero tiene marcada en rojo en su almanaque particular la fecha mencionada, porque es la fecha prevista para la salida extraordinaria que conmemore esta efemérides.

De hecho, se ha levantado mucha expectación con una cita, que tendrá su inicio a las 19:00 horas en la parroquia de San Lorenzo, para tomar posteriormente por este itinerario: 

Sagasta, Hospital de Mujeres, Plaza de las Flores, Compañía, Santiago, Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Ancha, San José, Santa Inés, Sagasta, y San Lorenzo.

El capataz será José Julio Reyero Canovás, y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Rosario de Cádiz’ en la primera parte del recorrido, y de la Banda de Música ‘María Santísima de la Victoria’ (Cigarreras), en la segunda.

Además,y tal y como ya se puede apreciar en la propia sede de la cofradía, donde ya están montados los pasos, el misterio contendrá el añadido de la figura de un soldado romano, cedido para la ocasión por la Agrupación Parroquial del Señor del Soberano Poder, de Morón de la Frontera.

Por este mismo motivo, la imagen de la Santa Mujer Verónica procesionará en solitario, en unas andas preparadas para la ocasión.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez