El 'Lignum Crucis' recorrió los exteriores de San Juan de los Caballeros

15/09/21 Cofrademanía Cofrademanía / Hdad. de la Vera Cruz

Sin duda, la gran novedad en la jornada de este pasado 14 de septiembre con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz en la Hermandad de la Vera Cruz, fue la procesión con el 'Santo Lignum Crucis' en su paso de salida.

Aunque durante toda la jornada se estuvo pendiente de la climatología, a la hora de iniciar la procesión en torno a las nueve de la noche no llovía, y no se esperaba que lo hiciese durante la siguiente hora, tiempo en el que se iba a desarrollar la misma.

Por lo tanto las puertas de San Juan se abrieron y la cruz parroquial abrió el cortejo, seguido de los mas pequeños de la cofradía, el guion de la hermandad, la fila de hermanos con cirios, el estandarte de la Santa Cruz, las distintas personalidades que acompañaban, la presidencia en la que figuraban la hermana mayor, el superior de la Comunidad Marianista y varios miembros de la junta de gobierno, la capilla musical, el director espiritual junto al Padre Daniel Pajuelo, y detrás de ellos, el paso del 'Santo Lignum Crucis'. Cerrando el cortejo por detrás, el palio de respeto.

Se recorrió el perímetro de la iglesia, pasando por primera vez una procesión por el nuevo Pasaje de la Santa Cruz, con un inmejorable estreno, como fue el de la advocación que da nombre al mismo.

Por último, con el 
rezo de la Salve ante Nuestra Señora de las Lágrimas, se dio por finalizada esta brillante jornada cofradiera en San Juan de los Caballeros.

Noticias Relacionadas

Mercedes, Soberana en La Granja

Cofrademanía

Mercedes, Soberana en La Granja

Cofrademanía | 27/09/21
La procesión de los recuerdos y los reencuentros

Cofrademanía

La procesión de los recuerdos y los reencuentros

Cofrademanía / Fotos: Javier Romero Díaz (Reflejos de Penitencia) | 25/09/21
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez