La sevillana Hermandad de la Amargura celebra este año 2025, los 300 años de su establecimiento en el templo de San Juan de la Palma y con tal motivo, ha solicitado a la jerezana Hermandad del Desconsuelo la cesión de su paso de palio, que fuera primitivo paso de la cofradía hispalense.
Está prevista la celebración de una procesión extraordinaria en la jornada del 31 de mayo, en la que la dolorosa saldrá en su paso pero sin palio, siendo ahí donde podamos verla con su antiguo manto, ahora jerezano, tras que en la víspera, el día 30 de mayo y con motivo del150 aniversario de la Orden, sea llevada en parihuela al convento de las Hermanas de la Cruz, donde permanecerá hasta el día siguiente.
Ya en la jornada del día 31 tendrá lugar traslado a la Parroquia de San Pedro, celebrándose a la llegada la Acción de Gracias por estos 300 años en la feligresía, para regresar por la tarde a su templo en solemne procesión.
Por su parte, el Señor del Silencio también será protagonista en este año especial para la cofradía, saliendo en solemne Vía Crucis en los días previos al Domingo de Pasión, mientras que igualmente se contempla la realización de una exposición, en la que figuraría el techo de palio y las bambalinas de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, hoy en posesión de la Hermandad del Desconsuelo.
Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez