El Martes Santo tendrá siete cofradías

22/07/20 Cofrademanía Cofrademanía

A falta de que el Consejo de la Unión de Hermandades de Jerez aclare de una vez si continuará al frente de las cofradías durante el año que le queda, o si tendremos elecciones para tener nuevo presidente antes de fin de año, en Curtidores se trabaja ya de cara a la Semana Santa de 2021, y ya se conocen algunas de las cuestiones que se planteaban sobre los días de procesión de las nuevas cofradías.

En este sentido, el Consejo lanzaba este lunes un comunicado, en el que recogía lo siguiente:

"Tras recibir la solicitud de las Hermandades para su incorporación a la Carrera oficial, y poder realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías comunica, que las Hermandades de Bondad y Misericordia, y la Salvación se incorporarán en este orden, al inicio del Martes Santo seguidas de la Clemencia, Salud de San Rafael y continuando con el orden histórico del Martes Santo.

Queda pendiente la solicitud de la Hermandad de la Misión.

Igualmente ha sido atendida la petición de la Hermandad de Humildad y Paciencia a pasar a la nómina de cofradías del Jueves Santo, acordando junto a las hermandades del día que se incorpore en quinto lugar.

Quedando el Martes Santo con siete cofradías y Jueves Santo con seis cofradías por jornada.".

Es decir, que todo se va definiendo poco a poco, a falta eso sí, de que el nuevo Consejo que pueda salir de las urnas, no traiga su propio planteamiento. Que tampoco sería ilógico.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez