El Obispado desoye finalmente la propuesta del Cabildo Catedral para diciembre

31/07/23 Cofrademanía Cofrademanía

Hace un año se nos anunció, concretamente en el mes de octubre, que el Cabildo Catedral de Jerez manejaba la intención de asentar los nombramientos de las representaciones de la Santísima Virgen que presidirían en la seo jerezana el Triduo a la Inmaculada Concepción en los próximos años.

De esta forma 
conocíamos que sería la Virgen del Rosario Coronada, Patrona de Bornos, la que lo haría en 2022 coincidiendo con el primer aniversario de su Coronación Canónica y parecía que este criterio de que fuesen imágenes de la diócesis no quedaría ahí, como tampoco que tuvieran el nexo común de estar coronadas.

Incluso se adelantó que el calendario quedaría así: 

2022 – Virgen del Rosario Coronada, Patrona de Bornos.
2023 – María Santísima de los Dolores Coronada, de Sanlúcar de Barrameda.
2024 – La Virgen de la Estrella, de Jerez de la Frontera, coronada en 2023.
2025 – La Virgen del Carmen de Jerez de la Frontera, en el centenario de su Coronación Canónica.

Sin embargo, este planteamiento ha quedado ya obsoleto este mismo jueves, ya que el Obispado de Asidonia acaba de anunciar que 
la imagen de la Niña María del Colegio Montaigne de Jerez de la Frontera, será la que presida este próximo mes de diciembre la Solemnidad de la Purísima.

Esto es lo que dice la nota de prensa:

"El Presidente de la Unión de Hermandades de Jerez de la Frontera, José Manuel García Cordero, de acuerdo con la dirección del Colegio Montaigne, escribió el pasado 20 de junio al obispo de Asidonia-Jerez, monseñor José Rico Pavés.

En este escrito se proponía que este año 2023, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Diócesis de Asidonia-Jerez, la imagen de la Niña María, que se venera en la capilla del Colegio Montaigne de Jerez de la Frontera, presidiera la celebración en la Santa Iglesia Catedral.

Desde la Diócesis se anuncia que el pasado 7 de julio se comunicó por escrito al Presidente de la Unión de Hermandades que la propuesta presentada ha sido aceptada."

Noticias Relacionadas

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Cofrademanía

El Evangelio Rociero de Antonio Moure

Andrés Cañadas | 29/04/24
Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía

Comunicado oficial de la Unión de Hermandades

Cofrademanía | 29/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez