El papa eleva a fiesta, la celebración de María Magdalena

11/06/16 Cofrademanía Zénit

La celebración de María Magdalena, hoy de memoria obligatoria el 22 de julio, ha sido elevada en el Calendario Romano General al grado de fiesta.

Por deseo expreso del papa Francisco, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha publicado un nuevo decreto para establecerlo.

La decisión –explica monseñor Arthur Roche, secretario del Dicasterio– se enmarca en el actual contexto eclesial, que pide reflexionar más profundamente sobre la dignidad de la mujer, la nueva evangelización y la grandeza del misterio de la misericordia divina. También señala que santa María Magdalena, primer testigo que vio al Resucitado y primera mensajera que anunció a los apóstoles la resurrección del Señor, es un ejemplo de verdadera y auténtica evangelizadora, es decir, una evangelizadora que anuncia el alegre mensaje central de la Pascua.

Por otro lado, especifica que el santo padre Francisco ha tomado esta decisión precisamente en el contexto del Jubileo de la Misericordia para demostrar la relevancia de esta mujer que mostró un gran amor a Cristo y fue tan amada por Él.

Noticias Relacionadas

'El Cuarto de la Cera': 27 de septiembre de 2026

Cofrademanía

'El Cuarto de la Cera': 27 de septiembre de 2026

Cofrademanía | 28/09/26
Fervorín de Lala Prieto a la Virgen de la Merced

Cofrademanía

Fervorín de Lala Prieto a la Virgen de la Merced

Lala Prieto | 28/09/26
Nueva casa de hermandad para la Defensión

Cofrademanía

Nueva casa de hermandad para la Defensión

Cofrademanía | 28/09/26
Advertisement