El Papa Francisco hace cardenal a su confesor

14/07/23 Cofrademanía Cofrademanía / Zénit

El Papa Francisco ha nombrado al hermano Luis Pascual Dri, un anciano fraile franciscano capuchino, como nuevo Cardenal en el próximo consistorio que se celebrará el 30 de septiembre. Aunque su nombre se encuentra al final de la lista, no ocupa el último lugar en el corazón del Papa Bergoglio.

El hermano Luis Pascual Dri ha pasado los últimos años de su vida en el confesionario del santuario de Nuestra Señora de Pompeya, en Buenos Aires, tras su jubilación en 2007. El Papa ha hablado de él en varias ocasiones, destacando su labor como confesor.

Francisco a hablado del fraile (sin decir su nombre) en repetidas ocasiones: la primera el 6 de marzo de 2014 en un encuentro con sacerdotes de la diócesis de Roma, poniéndolo como ejemplo.

El hermano Luis Pascual Dri refirió una vez al Papa que sentía escrúpulos por perdonar demasiado a los penitentes que acudían a él. El Papa le respondió que debía perdonar y confiar en la misericordia divina. Esa «confesión» del P. Luis Pascual impactaron profundamente al Papa Francisco, quien ha referido el episodio en diversas ocasiones.

El hermano Luis Pascual Dri pasa muchas horas al día en el confesionario, escuchando a las personas y ofreciendo palabras de misericordia y cercanía. Aunque reconoce que no tiene estudios académicos, considera que la vida le ha enseñado mucho y que su experiencia de vida, marcada por la pobreza, le ha dado la sensibilidad necesaria para comprender y ayudar a los demás.

El hermano Luis Pascual Dri, con su humildad y dedicación al servicio de la confesión, ha sido reconocido por el Papa Francisco al nombrarlo Cardenal. Su ejemplo es una inspiración para todos los sacerdotes y confesores, recordándoles la importancia de la misericordia y el perdón en la vida de fe.

Noticias Relacionadas

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía

Radio: Pregón del Rocío 2024, de Antonio Moure

Cofrademanía | 28/04/24
Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía

Dimite la hermana mayor del Cristo

Cofrademanía | 26/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez