El Prendimiento ya tiene hermano mayor

24/01/22 Cofrademanía Cofrademanía

La pesadilla terminó por fin por Santiago. O al menos eso parece, tras que este sábado jurase su cargo de hermano mayor el cofrade Francisco Javier Ramírez Cachinero, quien ya es el máximo responsable de la cofradía del Miércoles Santo. 

Ha costado trabajo. Mucho. De hecho, aún son muchísimos los que creen que las cosas tardarán en calmarse, si es que se calman, porque este complicado proceso que comenzó con una procesión que nunca debió de salir, provocó enormes fracturas, de esas que rompen las cofradías por la mitad.

Pero es lo que hay. No queda otra. Hay que mirar hacia delante y tratar de perdonar lo que se deba, lo que por otra parte no debiera suponer un esfuerzo, ya que al fin y al cabo es lo que Cristo nos dejó dicho hace dosmil años después de cenar con los suyos.

Así que toda la suerte del mundo al nuevo hermano mayor y a su junta de gobierno, y también a quienes lucen orgullosos su pertenencia a una cofradía grande, que tiene como Titular al más grande.

Noticias Relacionadas

El Soberano Poder, retirado del culto

Cofrademanía

El Soberano Poder, retirado del culto

Cofrademanía | 26/06/26
La Capilla 'del Socorro'

Cofrademanía

La Capilla 'del Socorro'

Cofrademanía | 26/06/26
Las elecciones al Consejo serán el 8 de julio

Cofrademanía

Las elecciones al Consejo serán el 8 de julio

Cofrademanía | 26/06/26
Advertisement