El primer Corpus volvió a salir a la calle en Santiago

05/06/23 Cofrademanía Cofrademanía

Mañana de Cristo por las calles de Santiago. Mañana para Dios. De Dios y sólo de Él. La Gloria máxima para el más grande. Todo lujo se empequeñece a su paso. Todo brillo resulta opaco. Toda luz parece ensombrecerse ante su grandeza.

La Hermandad Sacramental abrió este domingo el ciclo de procesiones eucarísticas de la ciudad y lo hizo con los esplendores propios y merecidos para Su Augusta Majestad. Todo estuvo a la altura y todo resultó poco para tan alto invitado... menos, como siempre, la presencia de público.

Cualquier excusa es buena para no acudir a la presencia del Santísimo. Si está nublado, que puede llover. Si hace calor, a la playa. Si sale temprano, que es muy temprano; si sale por la tarde, que esto es mejor por la mañana...

En fin. La historia de siempre. Las hermandades haciendo ímprobos esfuerzos por darle culto al Señor, ante la más absoluta falta de interés de casi todos, menos de los que un año más no faltaron... ni faltarán las próximas semanas.

La pena es que siempre nos vemos los mismos...

 

Noticias Relacionadas

Dueños del cielo de San Juan de los Caballeros

Cofrademanía

Dueños del cielo de San Juan de los Caballeros

Cofrademanía | 18/06/24
'Nazareno de Rota' seguirá con la Piedad

Cofrademanía

'Nazareno de Rota' seguirá con la Piedad

Cofrademanía | 18/06/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez