El Puerto celebró los 500 años que se cumplen de presencia de las Madres Concepcionistas en la ciudad

20/08/18 Cofrademanía M.C.S.

Una procesión magna que reunió en las calles de El Puerto de Santa María a las imágenes de la Inmaculada Concepción, San Francisco de Asís y Santa Beatriz de Silva, acompañadas por hermandades y colectivos eclesiales y ciudadanos así como fieles en general, conmemoró este sábado los 500 años que cumplen en la ciudad las Madres Concepcionistas.

La oración desarrollada durante el recorrido ante el monumento a la Inmaculada ubicado en la portuense Plaza de España constituyó uno de los momentos de mayor intensidad en esta celebración que evoca la llegada de monjas de esta orden a inicios del siglo XVI creando un convento constituido con la vocación de convertirse entonces en hospital de pobres.

Una fiesta en la plaza Colón impulsada por jóvenes de la portuense Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y otros colectivos que se sumaron para ello, ya permitió, a finales del pasado mes de julio, la visibilización de esta conmemoración así como la recaudación de fondos para el mantenimiento del convento de la Purísima Concepción y la labor social que auspician sus religiosas.

Estos actos se complementarán a lo largo de todo el año con otras diversas acciones entre las que ya se contemplan visitas guiadas al monasterio en el que las religiosas desarrollan su día a día, la instalación de puestos de venta de los dulces que realizan las monjas, conferencias y otros actos públicos que sirvan para dar a conocer a las Madres Concepcionistas y su obra.

Noticias Relacionadas

Bodas de Diamante de las Hermanas de la Cruz en Jerez

Cofrademanía

Bodas de Diamante de las Hermanas de la Cruz en Jerez

Cofrademanía | 29/06/22
Aprobada la restauración de Penas y Lágrimas

Cofrademanía

Aprobada la restauración de Penas y Lágrimas

Cofrademanía | 29/06/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez